Tue02Sep2014

Escape a la naturaleza

Information
Elena Miramar Print Email

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía cuenta con 65 parques para que la familia disfrute de actividades al aire libre.

Dos parques locales para escaparse con la familia y amigos

Es increíble como muchas veces las personas no advierten grandes atracciones cerca de su casa. Descubrir lugares hermosos o para la diversión cerca de donde vives es una forma maravillosa de enriquecer tu vida diaria.

He disfrutado los parques del Este de la Bahía por muchos años pero aún tengo mucho que descubrir, principalmente porque hay muchas opciones. El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD) está formado por 65 parques y más de 1,200 millas de caminos para senderismo, ciclismo, natación, montar a caballo y aprender sobre la naturaleza. El Distrito ofrece un gran número de actividades al aire libre y lugares para disfrutar de la naturaleza a través de los condados de Alameda y Contra Costa.

A continuación un resumen de dos de mis parques locales favoritos, los cuales son de fácil acceso y ofrecen muchas actividades y muchos lugares para estar a solas. Estos parques están conectados por el Sendero Regional Chabot-to-Garin, lo cual ejemplifica por qué el Este de la Bahía cuenta con una de las mejores redes de caminos en la nación. Más detalles de estos y otros parques pueden encontrarlos en www.ebparks.org.

Chicos y grandes disfrutan de la naturaleza y el aire limpio de los Parques Regionales del Este de la Bahía.Parque Regional Anthony Chabot
9999 Redwood Road, Castro Valley

Una hermosa área publica para acampar abierta todo el año, área de tiro al blanco, y setenta millas de caminos para senderismo y montar a caballo hacen de Chabot uno de los parques más atractivos del Distrito. También se puede disfrutar de la pesca y el golf en este parque de 3,314-acres, el cual se encuentra a solo veinte minutos del centro de Oakland.

Campamento – El Campamento Familiar Chabot, se encuentra sobre una colina con vista al Lago Chabot, es un área de escape abierta todo el año a tan solo unos minutos de Oakland o Castro Valley. He acampado aquí un par de veces y es fácilmente uno de los campamentos más bonitos que he visto. Estuve gratamente sorprendida de las instalaciones tan limpias y modernas, especialmente las regaderas con agua caliente. El campamento cuenta con 63 espacios para acampar, el costo varía, pero los más económicos son de $25 por noche. También el parque cuenta con espacios de campamento para grupos. Para hacer reservaciones, llamar al 1-888-327-27571-888-327-2757.

Tiro al blanco – El área de tiro al blanco es operada por el Chabot Gun Club, y está abierta al público. Cuenta con pistolas, rifles y escopetas, y ofrece un curso de cacería segura. Esta es la única instalación del Distrito en donde se permiten armas de fuego. Abierto de viernes a lunes de las 8 a.m.-5 p.m., el perímetro está localizado en el parque en Marciel Road.

Centro Ecuestre – El Centro Ecuestre Chabot (510-569-4428510-569-4428) ofrece hospedaje para caballos. Actualmente, no dispone de paseos guiados a caballo. Para más información sobre montar a caballo en el Distrito del Parque, puede visitar Equestrian/Horseback en la página www.ebparks.org.

Golf – El Campo de Golf Willow Park de 18 hoyos y el restaurante limitan con el Parque Regional Anthony Chabot sobre Redwood Road.

Parques Regionales Garin / Dry Creek Pioneer
1320 Garin Avenue, Hayward

El Parque Regional Anthony Chabot en Castro Valley cuenta con hermosas áreas que invitan a la relajación. El Parque Garin y el Parque Dry Creek se encuentran uno al lado del otro en las colinas de Hayward. Localizados saliendo del boulevard de la Mission, estos son dos ejemplos increíbles de parques a los que es fácil llegar y hacerlos parte de tus eventos familiares o tu programa de ejercicios. Áreas de picnic, senderismo, montar a caballo, pesca, vuelo de papalotes, y caminos para pasear al perro son algunas de las actividades que estas bellezas naturales ofrecen. Me he escapado por muchas horas y disfrutado del verde follaje del Parque Garin – el camino principal es una buena opción para empezar a descubrir las bellezas de estos parques.

Área de Picnic – Diversas áreas de picnic cerca de la entrada al parque en la Avenida Garin están disponibles, las familias pueden utilizarlas y también grupos grandes. Garin cuenta con cuatro grandes áreas de picnic para grupos grandes: Cattlemen's, Buttonwood, y Ranchside – cada una puede admitir hasta 100 personas, y Pioneer recibe hasta 50. Estas áreas cuentan con mesas de picnic y unidades para preparar carne asada, se pueden hacer reservaciones llamando a Reservaciones de EBRPD al 1-888-327-27571-888-327-2757.

Senderismo y Cabalgatas – Las más de 20 millas de caminos entre los Parques Regionales Garin y Dry Creek Pioneer te dan la oportunidad de explorar los 4,794 acres de áreas verdes que componen estos parques. Los caminos no están pavimentados, pero en muchos de ellos se puede andar en bicicleta.

Pesca – El muelle Jordan Pond fue construido utilizando materiales provistos por los Clubs Lions de Hayward, South Hayward, y Mt. Eden. Jordan Pond ha reproducido naturalmente poblaciones de robalo, perca y pez luna. El Distrito del Parque también incuba bagre en el estanque dos veces en el año.

¡Ahora a divertirse y a cuidar de los parques!