Fri27Jun2014

¡6 razones para beber más agua!

Information
Elena Miramar Print Email

El agua es una necesidad básica. Más de dos terceras partes de nuestro cuerpo está conformado de agua y mantenerlo hidratado es vital.

¿Quieres tener una piel saludable y una digestión adecuada? ¿Estás interesada en un desintoxicador natural? El agua es una necesidad básica. Más de dos terceras partes de nuestro cuerpo está conformado de agua y mantenerlo hidratado es vital. Aquí te mencionamos algunas razones para beber H2O:

1. Sangre y huesos saludables. Tu sangre está conformada por más del 80 por ciento de agua y tus huesos tienen más del 50 por ciento. Una hidratación adecuada es requerida para optimizar la creación de células para la sangre y los huesos.

2. Eliminación de toxinas. Evita los extravagantes y costosos programas ‘detox’, el agua simple naturalmente ayuda a remover las toxinas a través del sistema linfático, los intestinos y los riñones.

3. Articulaciones lubricadas. El agua ayuda a proteger en contra del desgaste y desgarres y puede incluso ayudar a reducir el dolor de las articulaciones.

4. Digestión adecuada. El agua ayuda a prevenir el estreñimiento al agregar  fibra a las heces y liquido al colon.

5. Estado de alerta. Incluso una deshidratación menor puede llevar a sufrir dolores de cabeza, irritabilidad, problemas de concentración y fatiga. El 85 por ciento del cerebro humano está conformado de agua, conservarlo hidratado es esencial para un funcionamiento óptimo.

6. Piel saludable. El agua hidrata de adentro hacia afuera, ayudando a mantener la elasticidad en la piel.

La recomendación estándar es beber al menos ocho vasos de 8-onzas de agua al día. No hay una evidencia sólida de que tal volumen de agua es esencial para todos, sin embargo, bebe agua durante el transcurso del día – es más fácil hacerlo si mantienes un vaso o botella de agua siempre cerca de ti. Es importante beber agua de alta calidad de un proveedor confiable o si es posible instala un sistema de purificación en tu casa.