Fri27Jun2014

Lecciones sobre la vida

Information
Visión Hispana Print Email

El campo de entrenamiento de los Raiders en Alameda recibió a 400 niñas y niños predominantemente hispanos entre las edades de siete a trece años con poca experiencia o sin experiencia en el futbol americano. Foto: Tony Gonzales/Raiders.com

Un grupo de adolescentes locales recibieron lecciones sobre la vida y los deportes en un evento reciente en el campo de práctica de los Raiders de Oakland en Alameda. El fin de semana del 14 de junio los Raiders de Oakland, junto con la NFL, se unieron con el tacle ofensivo y miembro del Salón de la fama del futbol americano profesional Anthony Muñoz y Muñoz Agency, para ser anfitriones del campamento ‘NFL PLAY 60 Character Camp’ en esta región.

El campamento de dos días, sin contacto físico presentó a jugadores de los Raiders incluyendo a Khalil Mack, primer selección de los Raiders en el NFL Draft, quinta selección general, así como dos novatos locales – George Atkinson (Granada High de Livermore) y TJ Carrie (De La Salle High de Concord). 

El campo de entrenamiento de los Raiders en Alameda recibió a 400 niñas y niños predominantemente hispanos entre las edades de siete a trece años con poca experiencia o sin experiencia en el futbol americano, y quienes participan en organizaciones locales juveniles.  

La misión del evento es generar un impacto positivo entre la niñez a través de la enseñanza de destrezas de futbol americano, el énfasis en ejercitarse y reforzar la importancia del carácter competitivo atlético y en la vida. El programa trabajará con la colaboración de la federación nacional del futbol americano en los Estados Unidos, USA Football, y su currículo NFL FLAG, que presenta el futbol americano a los niños al enseñarles destrezas básicas sin contacto físico alguno. Además, los campamentos enseñarán los valores que desarrollan carácter en las personas, que son un pilar fundamental de la fundación Anthony Muñoz, y promoverán el mensaje de salud y acondicionamiento físico de NFL PLAY 60. NFL PLAY 60 es la campaña de salud y condición física juvenil de la liga, que busca que la niñez dedique 60 minutos al día a la actividad física.

“Se siente súper bien ser una inspiración para todos estos niños aquí”, dijo el novato cornerback Keith McGill. “Precisamente les estaba diciendo a los niños que solo empieza en la edad que ellos tiene”, explicó. “Tanto si estás en primer año o en sexto año, si no estás haciendo las cosas correctas, entonces empieza a hacerlas – escucha a tus profesores, escucha a tus padres, y entender que hay algo más que futbol”.

Todos los niños que participaron en el campamento recibieron un balón de futbol americano con una etiqueta bilingüe que ofrece a los niños la oportunidad de observar vídeos en español y en ingles que enseñan los fundamentos del deporte en la sede juvenil de la NFL, NFLRUSH.com. La NFL ha donado más de 40,000 balones a jóvenes y niños como parte de sus iniciativas dirigidas a la comunidad hispana en los Estados Unidos.

“Es una oportunidad maravillosa dedicar tiempo con estos niños”, mencionó el veterano offensive lineman de los Raiders Kevin Boothe. “Obviamente, hay un aspecto de aprendizaje de futbol americano, pero también es un campamento para construir carácter. Los niños tienen una gran actitud y no tengo duda que crecerán siendo individuos exitosos, sin importar si es en lo atlético o en otra carrera. Nosotros no hubiéramos llegado a donde estamos profesionalmente sin buenos atributos de carácter, ya sea trabajando juntos en una atmosfera de equipo, o seguir instrucciones y mostrar respeto”, dijo Boothe. “Esas son las cosas que te llevan lejos en la vida, esas son las cosas que quiero que ellos sepan que nosotros aún seguimos esos principios día a  día”.

El campamento en el área de Oakland es el primero de una serie de ‘NFL PLAY 60 Character Camps’ que se celebrarán este verano como parte de las iniciativas dirigidas a los hispanos durante todo el año de la NFL, enfocadas en ofrecerle a la niñez y juventud oportunidades de jugar y disfrutar el futbol americano.

“Espero que entiendan la importancia de Play 60 y lo que significa y además que salgan y se mantengan activos y coman saludable”, mencionó el veterano de los Raiders Tyvon Branch. “Este es un campamento para formar el carácter, y enseñarles valores y buenos atributos de carácter, espero que lo pongan en su corazón y salgan y traigan positivismo al mundo”.