Fri27Jun2014

Terreno de $10 millones de dólares donado a los Parques del Este de la Bahía

Information
Visión Hispana Print Email
Un terreno con naturaleza virgen de casi 300 acres que se encuentra adyacente al Parque Regional Coyote Hills en Fremont fue donado por los herederos de George y Clara Patterson, residentes importantes del sur del Condado de Alameda a medidos de 1850s.

Una donación de un terreno con valor de $10 millones de dólares – el más grande recibido nunca por el Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía – fue recientemente donado al Comité de Directores del Distrito del Parque. Un terreno con naturaleza virgen de casi 300 acres que se encuentra adyacente al Parque Regional Coyote Hills en Fremont fue donado por los herederos de George y Clara Patterson, residentes importantes del sur del Condado de Alameda a medidos de 1850s.   

George Washington Patterson llegó al oeste buscando fortuna en los yacimientos de oro de California. En lugar del oro, encontró la riqueza en los terrenos fértiles del sur del Condado de Alameda.  La casa original de la familia se encuentra aun de pie como una atracción al Rancho Histórico Ardenwood.

El terreno ubicado cerca del Puente Dumbarton fue donado a la Fundación de Parques Regionales y el Distrito de Parques se encargará de la administración y expansión de Coyote Hills.

La valoración del terreno en $10 millones es conservadora – desarrolladores de bienes inmuebles estiman el valor del terreno en cerca de $500 millones si el terreno fuera zonificado para construir casas.

“La Fundación de Parques Regionales está inmensamente agradecida con la familia Patterson por su generosidad al donar este terreno para uso público”, dijo William Acevedo, Presidente de la  Fundación de Parques Regionales.

La propiedad donada por los Patterson es la parcela más grande de espacio para urbanizar dentro de Fremont, y servirá para ampliar Coyote Hills, ya que se encuentra rodeado de desarrollos residenciales e industriales altamente poblados.

“Los Patterson han creado un legado perdurable para la comunidad de Fremont, de hecho, para todo el Este de la Bahía”, mencionó Ayn Wieskamp, Presidente del Comité de Directores del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía.