Sat10May2014

7 consejos para un peso saludable

Information
Elena Miramar Print Email
Para mantener un peso saludable evita consumir sustitutos de azúcar artificial, además de que no son saludables tampoco ayudan a desarrollar buenos hábitos alimenticios. Más importante aún, estudios muestran que no promueven una pérdida de peso, y de hecho, es más probable que promuevan un aumento de peso.
 
Todos sabemos el “secreto” para una pérdida de peso exitosa: Comer menos y ejercitarse más. No siempre es fácil, pero si adoptas hábitos saludables y una rutina regular de ejercicios, estarás seguro de perder peso sin privarte de una nutritiva y sustanciosa comida. Y si continuas con esos buenos hábitos después de haber alcanzado tu objetivo, tendrás una excelente oportunidad de mantener tu peso deseado. A continuación algunos consejos para una pérdida de peso exitosa:

1. Evita consumir sustitutos de azúcar artificial y sustitutos de grasas sintéticos. No son saludables y no ayudan a desarrollar buenos hábitos alimenticios. Más importante aún, estudios muestran que no promueven una pérdida de peso, y de hecho, es más probable que promuevan un aumento de peso.  

2. Recuerda que los suplementos dietéticos o ‘hierbas para quemar grasa’ son usualmente solo estimulantes – no dependas de ellos. El peso que hayas perdido seguramente regresará al momento que dejes de tomarlos.

3. Aumenta músculo a tu cuerpo.
El aumento de músculo quema las calorías en exceso e influencia la manera en que tu cerebro regula el hambre, haciéndote menos susceptible de tener antojos de comida. Trata de levantar pesas un poco más pesadas de las que regularmente usas, e intenta hacer de 5 a 6 repeticiones que te cuesten trabajo, a fin de estimular los músculos.

4. Mueve tus tacones.
El baile es otra gran manera de quemar calorías – una hora de baile puede quemar de 400 a 500 calorías, además de que es divertido.

5. Pon atención a los aspectos mentales y espirituales del control de peso. Haz uso de ejercicios para relajarte, en lugar de usar la comida, para combatir la ansiedad.

6. Evita comer por la noche. Los ‘snacks’ que comemos cuando estamos sentados frente a la televisión o los ‘antojitos’ suelen contener carbohidratos altamente procesados y grasas que motivan la inflamación. Planea tus cenas de tal manera de que no te quedes con hambre antes de irte a la cama, y si realmente deseas tomar un ‘snack’, opta por comer una fruta o almendras.

7. Consume grasas saludables. Dietas ricas en carbohidratos, y bajas en grasas pueden crear un efecto de ‘montaña-rusa’ – después de comer, la insulina se eleva y después baja, dejando unas ganas irresistibles de comer. Este efecto se puede evitar si agregas más grasas saludables a tu dieta, incluyendo una o dos cucharadas de aceite de oliva a tus ensaladas, aguacates, yogurt o kéfir enteros, y pescados.