Thu13Feb2014

Parques del Este de la Bahía ofrecen trabajos a estudiantes

Information
Visión Hispana Print Email
El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía ha abierto el proceso de solicitud para recibir estudiantes que quieran realizar sus prácticas profesionales  - las solicitudes para los estudiantes de verano serán abiertas muy pronto.

El Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía, ubicado en Oakland, da trabajo cada año, a través de las nueve divisiones del Distrito, a aproximadamente dos docenas de estudiantes que realizan sus prácticas profesionales, adicionalmente de los estudiantes que realizan sus prácticas de campo con el personal del Distrito en los parques durante el año. El proceso de solicitud está abierto para las prácticas profesionales de campo y las solicitudes para los estudiantes de verano serán abiertas muy pronto.

“La recesión económica ha sido dura especialmente  para los jóvenes, principalmente por su falta de experiencia”, mencionó Susan Gonzales, Directora de Recursos Humanos. “Nuestro programa de prácticas profesionales aborda este problema al proporcionar experiencia en el mundo laboral y una remuneración por los esfuerzos de los estudiantes”.

Los estudiantes interinos trabajan en una gran variedad de proyectos. Estudiantes anteriores han participado en estudios de la vida salvaje, puesto sus habilidades cartográficas a trabajar con el equipo de Sistemas de Información Geográfica del Distrito (GIS), o realizado encuestas del uso de los parques. Otros tópicos incluyen silvicultura,  proyectos en el sector pesquero, finanzas, y creación de videos para proyectos educacionales. “Hay un lugar para estudiantes de cualquier campo para que continúen su carrera aquí”, mencionó Philip Coffin ex interino, quien ahora es Coordinador Recreativo con el Distrito.   

El proyecto de la pasada interina Cara Pollard será visto por miles de entusiastas de la recreación al aire libre cuando se inscriban este año al Trails Challenge – la primavera pasada investigó y escribió las descripciones de los caminos para el programa anual de senderismo. “Que te paguen por practicar senderismo en el sistema de parques regionales más grande y hermoso en el mundo ha sido una gran experiencia profesionalmente y me ha dado una gran percepción de la tierra en donde vivo y quiero”, mencionó Pollard.

Las solicitudes están abiertas para los interinos de campo, quienes quizás asistan a un colegio comunitario o a una escuela vocacional. Las solicitudes para los interinos de verano se abren en marzo, quienes quizás sean estudiantes de preparatoria, colegios o universidades. Para más información, visitar el sitio web del Distrito de los Parques www.ebparks.org/jobs/internships o llamar al Departamento de Recursos Humanos al (510) 544-2154.

El Distrito de Parques del Este de la Bahía es un sistema de parques y caminos públicos hermosos en los condados de Alameda y Contra Costa al este de la Bahía de San Francisco, establecido en 1934. El sistema consta de 114,000+ acres en 65 parques incluyendo más de 1,200 millas de caminos para practicar senderismo, ciclismo, montar a caballo y estudio de la naturaleza. Más información en www.ebparks.org.