Thu13Feb2014

Hispanos han sido perjudicados más que ayudados por la nueva ley del cuidado de la salud

Information
Daniel Garza Print Email
De acuerdo a la Oficina del Censo, nosotros somos el grupo demográfico menos probable en buscar atención médica. Un 42 por ciento de los hispanos no visitan a los doctores al menos una vez al año.

El fallido lanzamiento del sitio web en español del cuidado de salud de la Casa Blanca, CuidadoDeSalud.gov, es ya el hazmerreír. Tanto como su versión en inglés, el sitio está lleno de problemas técnicos, traducciones equivocadas y enlaces a páginas y formularios únicamente en inglés.

Pero la burla es para los latinos como yo.

Más allá del defectuoso lanzamiento del sitio web federal, la Ley del Cuidado de Salud penaliza a la comunidad hispano-estadounidense en California de diversas maneras.

El resultado es que una ley que era para supuestamente ayudarnos, hace de hecho más difícil encontrar un cuidado de salud asequible y de calidad.

Un problema que ha recibido muy poca atención es cómo Obamacare afecta el poder de los pacientes para elegir a su proveedor y la relación entre el doctor y el paciente. Estos son asuntos importantes para los hispano-estadounidenses.  

De acuerdo a la Oficina del Censo, nosotros somos el grupo demográfico menos probable en buscar atención médica. Un 42 por ciento de los hispanos no visitan a los doctores al menos una vez al año. Cuando vamos a ver a un doctor, somos muy quisquillosos.    

La Asociación Médica Nacional Hispana reporta que los hispanos prefieren doctores quienes “aprecien (nuestra) cultura y entiendan (nuestra) dinámica familiar y (nuestras) tradiciones”.

Desafortunadamente, nuestras opciones están limitadas, ya que solo el 5 por ciento de los doctores en el país son hispanos (aun cuando representamos casi el 40 por ciento de la población de California).

Y Obamacare estando en efecto ha empeorado las cosas. Debido a que la ley impone muchos mandatos costosos y muchas regulaciones al seguro de salud, los planes del cuidado de salud más asequibles no incluyen las grandes redes que nos dan la mayor variedad posible.     

Para los hispanos, esto limita nuestro ya de por sí poco acceso a los doctores que queremos y empeora nuestra crónica escases de doctores.  

Pero esto no es lo peor de la Ley del Cuidado de Salud. A pesar de lo que nos prometieron, la Ley de Cuidado de Salud es sorpresivamente inasequible.

Obamacare será simplemente demasiado costosa para muchos hispanos. El problema para nosotros surge de la dependencia excesiva de la ley en los jóvenes. Esto afecta directamente a la comunidad hispano-estadounidense ya que somos significativamente más jóvenes que el promedio de los estadounidenses.  

De hecho, nuestra edad promedio es 27 – la edad que es más severamente perjudicada por los incrementos de las primas de la Ley de Cuidado de Salud.

Esto es una desafortunada coincidencia o una cruel broma. De cualquier manera, no podría ser peor para la salud financiera de los hispanos.

Un reciente análisis de Forbes concluye que las primas del cuidado de salud para el promedio de edad de 27 años han saltado un 42 por ciento en California desde que Obamacare tomó efecto.   

Estos precios subiendo rápidamente son malas noticias para los más de 14 millones de hispanos que residen en California.

Muchos de nosotros sufriremos para encontrar el dinero para pagar mucho más de lo que actualmente pagamos, aun después de los subsidios. Gracias al mandato individual, estamos atascados entre la espada y la pared: Podemos ‘soltar’ el dinero o pagar una sanción que costaría cerca de $700 para individuos o más de $2,000 para las familias.

Esta letanía de problemas hace ver que las necesidades de los hispano-estadounidenses no fueron tomadas en cuenta por los arquitectos de la Ley de Cuidado de Salud. Ciertamente que merecemos algo mejor.

Tenemos el más alto porcentaje de no asegurados en la nación, solo por debajo del 30 por ciento y Obamacare nos motiva solo un poquito para unirnos a sus filas.

Y aun sería difícil inscribirse al Obamacare en línea aun si quisiéramos hacerlo.

El sitio web defectuoso hace una burla del idioma español – y esta es una de las últimas promesas rotas de Obamacare a nuestra comunidad.
_______________
Daniel Garza es director ejecutivo de la LIBRE Initiative, la cual es una organización de base comunitaria que promueve los principios de la libertad económica en la comunidad hispano-estadounidense.

Traducido por Visión Hispana.