• Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Vision Logo
Historias TOP
Home Historias Locales Éxito por naturaleza
Éxito por naturaleza Print E-mail
Written by Elena Miramar   
Saturday, 05 May 2012 00:00
“Éxito es estar dispuesto a regresar lo que se ha recibido y compartir tu experiencia y talentos a fin de que de alguna manera otros puedan triunfar y alcanzar su visión y sus sueños”. -Terry Alderete.

“El éxito es medido por la gente que está a tu alrededor y las vidas que has tocado y por quienes aún tendrás que ayudar”, escribe Terry Alderete.

“Éxito es estar dispuesto a regresar lo que se ha recibido y compartir tu experiencia y talentos a fin de que de alguna manera otros puedan triunfar y alcanzar su visión y sus sueños”, agrega Alderete en respuesta a las preguntas que le hicieron debido a su reciente ceremonia de instalación en el Salón de la Fama de las Mujeres del Condado de Alameda.

Residente de Newark, Alderete ha recibido muchos otros reconocimientos en el pasado, sin embargo todos los que la conocen saben que el reconocimiento no es lo que la motiva.

“El reconocimiento es algo que sucede, no voy buscando reconocimiento”, menciona. “Sucede cuando ayudas a la gente”.

Ayudar a la gente de diferentes formas claramente es lo que motiva a Alderete, quien es conocida por su incansable ética en el trabajo y su actitud positiva. Ella es conocida en el Área de la Bahía ya que organiza eventos comunitarios como el Cinco de Mayo, Día de los Muertos y muchos otros eventos para organizaciones no lucrativas y otras compañías. Ella ha realizado mucho trabajo voluntario y le encanta trabajar con organizaciones sin fines de lucro que están ayudando a la comunidad.

La gente que conoce a Terry la ve como un ejemplo de alguien a quien le gusta su trabajo y lo hace ver fácil ya que es su pasión.

“Todos nosotros hemos nacido con un talento natural para hacer algo”, menciona. “Yo estaba destinada a hacer el trabajo que estoy haciendo. A través de mi negocio ahora estoy haciendo lo que me gusta hacer – hacer que la gente se sienta feliz y que se divierta”.

Al organizar eventos comunitarios a gran escala, Alderete menciona que lo que la hace feliz es ver a las familias llegar al evento y disfrutarlo. “Quiero ver que la pasen bien”, menciona.

¿Qué es lo que te motiva?

“Mi familia siempre me ha motivado, desear que mis hijos tengan una buena educación. También, ayudar a fomentar a que la gente sobrepase sus miedos. Veo mucha gente que vive con miedo y no hacen cosas.

También [me motiva] ayudar a la gente a desarrollar su capacidad de liderazgo – eso es muy importante para mí. Crear un espacio de tal manera que otros puedan crecer y ver lo que hay dentro de ellos”.

¿Qué mujeres te han inspirado?

“Fui afortunada al contar con dos madres quienes fueron mis modelos a seguir – mi madre Rose Enciso y mi tía Beatriz Gomez, ambas inmigraron de Jalisco, México. Ellas me enseñaron los valores de la fortaleza, el trabajo duro, optimismo, persistencia y resistencia.

¿Qué consejo les darías a las mujeres jóvenes que quieren tener éxito?

Empezar con una visión, una foto de lo que significa éxito para ti. Mantén esa visión y ¡trabaja para hacerla realidad! En todo lo que hagas siempre identifica  como se ve el éxito cuando haz alcanzado tus objetivos. Ese enfoque te mantendrá en el camino. Finalmente, encuentra en ti misma que es lo que ¡haces mejor! Todos hemos nacido con un talento que Dios nos ha dado. Cualquiera que sea,  si tu encuentras una forma de manifestarlo en tu trabajo o en tu vida, eso te ayudará a ser exitosa”.

Crear eventos y experiencias de gozo para la gente es claramente el talento natural de Alderete, lo que le ha traído éxito y felicidad. Además de su talento natural, ella también cuenta con otros dos elementos importantes en la ecuación del éxito: deseo y acción. “Si hay algo que quiero hacer, voy a tratar de hacerlo”, menciona. “Es una actitud – tienes que vivirla. No puedes solo esperar, tienes que hacerlo”.
Last Updated on Friday, 11 May 2012 09:24
 
historias right1
Call Now: 800-917-3206


Historias bottom

Vision Hispana Newspaper | Tel: 510-863-4982 P.O. Box 1411. Alameda, CA 94501

contact@visionhispanausa.com