Fri16May2014

Vida silvestre, trabajos y suelo

Information
Elena Miramar Print Email
De izq. a der. EBRPD General Manager Robert Doyle, EBRPD Board Director Beverly Lane, Secretary of Interior Sally Jewell, Contra Costa County Supervisor Mary N. Piepho.

Colaboración beneficiará a especies en peligro y el crecimiento económico
 
La Secretaria del Interior Sally Jewell recientemente visitó el Este de la Bahía para dialogar con líderes comunitarios del Este del condado de Contra Costa sobre un modelo de colaboración conocido como planes para la conservación del hábitat (HCP por sus siglas en ingles). Los HCPs son acuerdos a través de los cuales agencias del uso del suelo locales, dueños de tierras y otros socios abordan con el U.S. Fish and Wildlife Service necesidades de conservación a largo plazo, el mantenimiento del control local sobre el uso de la tierra y proveer flexibilidad para alcanzar iniciativas de crecimiento económico.

“Esta comunidad ha mostrado a través de esta estrategia colaborativa que no necesitamos elegir entre la protección de nuestra vida silvestre y una economía fuerte – podemos tener ambas”, mencionó Jewell.

En la reunión presentada en la Reserva Regional Black Diamond Mines del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía, Jewell mencionó que bajo el plan se han invertido $59 millones en esfuerzos de conservación, incluyendo la adquisición de más de 11,000 acres. Mientras tanto, el desarrollo económico continúa con 56 proyectos recibiendo permisos a través del plan, incluyendo la estación de BART en Antioch, y una intersección y carriles en la Autopista 4.  

“Al coordinar la planeación y financiamiento de recursos a través de HCP, tenemos una oportunidad de hacer que esta conservación sea tanto benéfica para las especies en peligro y para que las generaciones futuras la disfruten”, mencionó Robert E. Doyle, administrador General del Distrito de Parques Regionales del Este de la Bahía (EBRPD).

El HCP del Este del Condado de Contra Costa es uno de los 14 HCP regionales en California – se espera que juntos, eventualmente conserven más de 2 millones de acres de tierra y den permisos para miles de proyectos con un valor económico combinado de $1.6 trillones.