Mon09Sep2013

PG&E previene de estafa telefónica dirigida a negocios hispanos

Information
Elena Miramar Print Email


Pacific Company Gas and Electric (PG&E) pone sobre aviso a sus clientes acerca de una estafa telefónica exigiendo el pago inmediato de las facturas de electricidad supuestamente atrasadas. Esta estafa parece apuntar específicamente a los clientes hispanos dueños de negocios.

Las personas que llaman falsamente dicen representar a  PG&E y exigen el pago inmediato de facturas anteriores supuestamente vencidas ---

Pacific Company Gas and Electric (PG&E) pone sobre aviso a sus clientes acerca de una estafa telefónica exigiendo el pago inmediato de las facturas de electricidad supuestamente atrasadas.

Esta estafa parece apuntar específicamente a los clientes hispanos dueños de negocios.

Clientes de PG&E reportaron haber recibido llamadas telefónicas en español o en inglés advirtiéndoles que su servicio eléctrico será desconectado a menos de que hagan un pago de inmediato en efectivo a través de una tarjeta prepago, como una tarjeta PayPal,  Green Dot Card o Money Pack Card. PG&E recuerda a los clientes que los representantes de la compañía nunca solicitarán un pago de inmediato con una tarjeta prepago en efectivo a través del teléfono.

Para ayudar a los clientes a protegerse de estos fraudes, PG&E ofrece los siguientes consejos:

• El departamento de crédito de PG&E no llamará a sus clientes para solicitarles un pago de inmediato con una tarjeta de regalo por teléfono. Cualquier persona que ha recibido una llamada telefónica en nombre de PG&E y ha proporcionado información de su tarjeta de crédito o cuenta de cheque, debe reportarlo inmediatamente a su compañía de tarjeta de crédito o banco y a la policía.

• Los clientes que tengan inquietudes acerca de la legitimidad de una llamada en relación a una factura vencida, solicitud de servicio o solicitud de información personal pueden llamar PG&E al 1-800- PGE -5000 / 1-800-743-5000.

• Los clientes siempre deben pedir ver la identificación antes de permitir que alguien que dice ser un representante de PG&E pase al interior de su casa. Los empleados de PG&E siempre llevan su identificación y están dispuestos a mostrarla a los clientes.

• Si una persona que dice ser un empleado de PG&E tiene la identificación y usted todavía se siente incómodo, llame a la línea de servicio al cliente de PG&E al 1-800-743-5000 para verificar una cita y/o la presencia de PG&E en la comunidad. Si se siente amenazado de alguna manera, debe notificar a las autoridades locales inmediatamente.

• Los clientes que tengan una cita con PG&E recibirán una llamada automatizada dentro de las 48 horas previas a la visita programada, o una llamada personal de un representante de servicios de PG&E antes de la visita.

Para PG&E la seguridad de sus clientes es un asunto serio y coopera con la policía para protegerlos de este tipo de situaciones,  y ayudar a detener las estafan de las que están siendo víctimas los clientes. Cualquier persona que haya recibido una llamada como esta, puede reportarla inmediatamente llamando a PG&E a 1-800-743-5000.