Thu19Dec2013

La tecnología de diablos inteligentes permite a PG&E evaluar y validar sus gasoductos

Information
elena Print Email
Para otros servicios de PG&E, visite el sitio web de PG&E en español en www.pge.com/espanol. Si desea inscribirse para recibir su estado de cuenta de consumo de energía en español, visite www.pge.com/spanishbill o llame al 1.800.660.6789.

Un dispositivo inteligente robotizado de inspección, mejor conocido como “diablo inteligente” de 14 pies de largo y que pesa casi una tonelada; está ayudando a PG&E a inspeccionar el interior de sus grandes gasoductos de gas natural. Esta moderna herramienta de observación ha estado ayudando a PG&E a garantizar la seguridad de sus gasoductos en su área de servicio desde el 2012.

Para explicar el concepto con una analogía médica, la herramienta proporciona imágenes de resonancia magnética (MRI) de los segmentos de un gasoducto y ayuda a aumentar la eficacia de la compañía de servicios públicos en la evaluación de  tales segmentos. De acuerdo con PG&E, esta es la forma más avanzada de determinar la condición general del gasoducto.

Un empleado de PG&E localiza y marca las líneas subterráneas de servicios públicos.Los diablos inteligentes se basan en datos de mapeo de GPS, sensores magnéticos y otras tecnologías para registrar información detallada del interior del gasoducto. Pueden encontrar defectos, así como medir el espesor de las paredes del gasoducto. Y, si encuentran corrosión o cualquier otro signo de debilidad, los equipos de reparación pueden llegar con precisión a la parte del gasoducto que necesita repararse.

Los diablos inteligentes se trasladan libremente, lo que significa que la presión del gas los desplaza a través del gasoducto, idealmente a 5 o 10 mph. Esta herramienta masiva puede ser utilizada para probar gasoductos de 24 a 30 pulgadas de diámetro. Su flexibilidad para adaptarse a diversos diámetros la hace especialmente útil.

Al 30 de septiembre del  2013, PG&E había completado pruebas de resistencia en 577 millas de gasoductos de transmisión, incluidas 460 millas que han sido validadas por medio de pruebas de presión hidrostática; automatizó 98 válvulas en tuberías de gran diámetro y alta presión situadas en zonas densamente pobladas; reemplazó 77 millas de gasoductos de transmisión; e inspeccionó 78 millas de gasoductos de transmisión utilizando herramientas de inspección en línea, tales como los “diablos inteligentes”.

¿Qué puede hacer usted para participar en la protección de la comunidad donde vive y trabaja? Por favor recuerde estos tres sencillos números: 811.

Al planear un proyecto que requiera cualquier tipo de excavación, PG&E solicita a contratistas y propietarios de viviendas que llamen al 811 dos días hábiles antes iniciar el trabajo. Nuestro personal visitará su sitio y marcará todas las líneas de gas y de electricidad. Eso hará más seguro su trabajo y eliminará la posibilidad de que ocurra un accidente. Además, es un servicio gratuito.

Suena fácil, ¿verdad? Pues bien, en lo que va del año, dentro del área de servicio de PG&E ha habido más de 1,400 casos en los que alguien excavó el suelo y golpeó una línea de servicio público de gas natural o electricidad. Estas excavaciones interrumpen los proyectos, afectan el tráfico cercano a residencias y negocios;  y pueden resultar en lesiones.

Una llamada al 811 conecta a los propietarios de viviendas y contratistas con la agencia de Alerta de Servicios Subterráneos (USA, por sus siglas en inglés). Esta línea telefónica directa es un servicio gratuito que notifica a las compañías de servicios públicos sobre cualquier tipo de proyecto de excavación y les permite enviar localizadores profesionales al sitio para marcar las líneas subterráneas.

PG&E también se ha asociado con la Junta Estatal de Licencias de Contratistas y con CAL OSHA para educar a los contratistas que tienen antecedentes de excavaciones de este tipo. Llamar al 811 no sólo es una medida de prevención para la seguridad, sino que también es obligatorio por ley. Los reincidentes estarán sujetos a medidas disciplinarias en contra de sus licencias.

Al hacer una llamada al 811 antes de excavar, el 99 por ciento de las veces no ocurre ningún daño. Personal capacitado, que utiliza herramientas especiales para identificar la ubicación de las líneas de servicios públicos, visitará el sitio y marcará claramente las áreas donde no debe hacerse ninguna excavación.

Ningún proyecto es demasiado pequeño. De hecho, el 38 por ciento de las excavaciones no reportadas corresponden a propietarios de viviendas residenciales que realizan proyectos de rutina en algún lugar de su casa; tales como plantar un árbol o instalar el poste de una cerca. Llamar al 811 es una responsabilidad compartida.

Para obtener información adicional acerca de la seguridad en el manejo de gas, visite el sitio web de PG&E en español  en http://www.pge.com/espanol/myhome/edusafety/gaselectricsafety/.

Para otros servicios de PG&E, visite el sitio web de PG&E en español en www.pge.com/espanol. Si desea inscribirse para recibir su estado de cuenta de consumo de energía en español, visite www.pge.com/spanishbill o llame al 1.800.660.6789.