El Administrador de la Ciudad de San Leandro habla de los proyectos y trabajos ---
Chris Zapata tiene una misión. Designado a principios de este año como Administrador de la Ciudad de San Leandro, es seguramente el más grande promotor de la ciudad como un lugar para los negocios. Aunque es responsable de implementar las políticas de la ciudad, hacer cumplir las leyes y regulaciones, supervisar los departamentos, y preparar el presupuesto anual de la Ciudad, es sobre los grandes proyectos en los que Zapata se enfoca durante su conversación con Visión Hispana.
En una economía lenta en donde la creación de empleos y los ingresos por concepto de impuestos son prioridades críticas para cualquier gobierno de la ciudad, no es sorpresivo el enfoque de Zapata.
Son diversos los proyectos actuales que apoyan la misión de Zapata en su tarea de atraer más negocios y trabajos a San Leandro:
• Un proyecto de $800 millones para construir un hospital Kaiser que representa 2,500 trabajos.
• La compañía de tecnología OSIsoft está planeando una expansión de su oficina principal lo que significa una inversión de $75 millones.
• Una nueva plaza-mercado en el centro lo que representa una inversión de $11 millones en la ciudad.
• Lit San Leandro, un circuito digital de fibra óptica para comunicaciones de banda ancha de alta velocidad. El proyecto recibió atención nacional a principios de este año en un artículo en el Wall Street Journal.
“En una economía incierta, hay mucho optimismo cuando ves proyectos como el de Kaiser”, menciona Zapata, quien llegó al Área de la Bahía hace siete meses.
El méxico-americano de cuarta generación está muy familiarizado con los atributos de su nueva ciudad.
“La ciudad es una ciudad de clase mundial y una de las ciudades más vibrantes en el país”, menciona.
“Estoy viviendo en San Leandro, y estoy viendo de primera mano a una comunidad bien mantenida, diversa y próspera”, dijo Zapata poco después de su llegada.
El enfoque empresarial de Zapata se extiende a la administración del gobierno de la ciudad.
“La ciudad como un gobierno es sólo otra compañía, pero una compañía pública con un presupuesto de $120 millones de dólares”, menciona.
Durante el año pasado, la ciudad redujo su personal de 500 a 400 empleados por medio de la deserción, el cual es un método en el cual los empleados jubilados no son reemplazados.
“Tuvimos que actuar como un negocio para recortar costos”.
Una adición a una nueva posición que la Ciudad está abriendo es para un Oficial en Jefe de Innovación, quien se encargará de llevar a cabo todos los esfuerzos de la Ciudad para atraer compañías tecnológicas.
“San Leandro está lista para la siguiente ‘start-up’, la siguiente Pandora”, agrega Zapata.