Tue26Nov2013

Dolor y sufrimiento

Information
Visión Hispana Print Email

Conocer sus derechos y ser proactivo en obtener la ayuda legal puede significar una gran diferencia en como un accidente y las lesiones afectan su vida.

Conocer los derechos legales básicos es muy valioso cuando hay accidentes con lesiones ----

Lo que tú no sabes puede resultar costoso. Todos los días, personas sufren de lesiones cuando les ocurre un accidente lo que les causa dolor y sufrimiento además de las inesperadas facturas médicas. Generalmente la gente está enfocada en sus necesidades médicas y regresar a su vida normal – no piensan mucho sobre sus derechos legales o el impacto a largo plazo de sus lesiones. Conocer sus derechos y ser proactivo en obtener la ayuda legal puede significar una gran diferencia en como un accidente y las lesiones afectan su vida.

Roseann Torres es una abogada en Oakland quien es conocida como defensora de la familia y los consumidores. No importa que sea una viuda a punto de perder su casa o alguien herido resultado de un accidente de auto, Torres se ve personalmente motivada para proteger los derechos de las personas y educarlas sobre asuntos legales importantes. A pesar de que se encarga de casos criminales y civiles, Torres tiene un fuerte enfoque en las lesiones personales.

“El objetivo de una persona lesionada debería ser recibir el pago completo de las facturas médicas presentes y futuras, del dolor, el sufrimiento, perdida de salarios y otros daños”, menciona Roseann Torres.“Después de sufrir una lesión, mucha gente acepta la primera oferta de dinero que la compañía de seguros ofrece”, menciona Torres, quien no aprueba como muchas compañías de seguro presionan a la gente para que acepten pagos pequeños que no reflejan el costo de la lesión o el impacto a largo plazo que tendrá en la persona.

“El objetivo de una persona lesionada debería ser recibir el pago completo de las facturas médicas presentes y futuras, del dolor, el sufrimiento, perdida de salarios y otros daños”, menciona Torres, quien es una de las pocas latinas abogadas en el Este de la Bahía que se encarga de casos de lesiones personales.

Torres menciona que las compañías de seguros muchas veces toman ventaja de la ignorancia de la gente en conocer sus derechos a fin de llegar a un acuerdo por una pequeña cantidad de dinero.

“Las compañías de seguro presionan a la gente para cerrar los casos rápida y económicamente a fin de que los abogados no se involucren y evalúen el caso por lo que realmente cuesta”, agrega.

Torres agrega que presionar a la gente para que acepten pagos pequeños es muy común en los hispanos que no hablan inglés.

“Me entristece que las compañías de seguro usan ajustadores bilingües a fin de engañar a la gente lesionada para que no reciban el tratamiento médico que ellos les deben. Cuando tienes un abogado, (las compañías de seguros) ya no pueden manipularte porque ellos deben de hablar únicamente con el abogado y tú puedes enfocarte en recibir el tratamiento médico”.

Los casos de lesiones personales incluyen accidentes de auto y motocicletas, resbalones y caídas, y muerte por negligencia. De acuerdo a Torres, los casos de lesiones personales más comunes son los accidentes automovilísticos, seguidos por los resbalones y la responsabilidad civil por productos defectuosos. Las mordidas de perro son también algo muy común.

El monto de dinero que una persona puede recibir por una lesión difiere grandemente, dependiendo de si cuenta o no con un abogado para negociar y llegar a un acuerdo en el monto.

“Cuando se llega a un acuerdo haciendo uso de un abogado el monto podría ser diez veces o más que lo que se obtendría sin abogado debido a que no hay capacidad para evaluar el valor sin que un abogado explique las áreas a recuperar”, menciona Torres. Estas áreas incluyen perdida de salarios pasados y futuros, gastos médicos pasados y futuros, y dolor y sufrimiento”.    

Un cliente reciente de Torres recibió $29,000 por una fractura leve de la muñeca en un accidente de auto. La joven debió usar una férula en su brazo por seis semanas y faltó a trabajar algunas semanas lo que resultó en una pérdida de sueldo de $3,500. Los gastos médicos fueron casi $10,000.

A través de su firma de abogados, Torres Law Group, Torres ha negociado cientos de casos similares, sin embargo es muy común que la gente cometa el mismo error de lidiar con las demandas del seguro por si solos. Quizás el reto más grande es que la gente piensa erróneamente que deben pagar a un abogado al iniciar el proceso.

“Ningún pago por concepto de ayuda legal es pagado al principio para contratar a un abogado en un caso de lesión personal – los honorarios legales serán pagados del acuerdo con el seguro”, menciona Torres.