Mon11Nov2013

Aprenda sobre la energía y la seguridad

Information
elena Print Email
Para servicios de PG&E en español, por favor visite el sitio web www.pge.com/espanol. Y para solicitar la factura de energía en español, visite www.pge.com/spanishbill o llame al 1.800.660.6789.
 
Todos los días desde el accidente del oleoducto en San Bruno, PG&E ha trabajado para hacer lo correcto, para demostrar su responsabilidad y compromiso con todos aquellos que la empresa de servicio público sirve. A partir de esta semana, PG&E compartirá con ustedes el trabajo que la compañía ha estado haciendo para mejorar el sistema y la seguridad pública. Aún queda mucho por hacer, y PG&E está avanzando cada día. También aprenderá acerca de la energía y la seguridad - cómo apagar el gas y la electricidad después de un desastre natural, como  evitar golpear las líneas de servicios durante una excavación, prepararse para una situación de emergencia y más. Su seguridad,  es la prioridad número uno para PG&E.

Respuesta más rápida, mejores inspecciones de fugas y reparaciones

PG&E ha hecho un progreso significativo en la rapidez con que responde a las llamadas de clientes que sospechan tener una fuga de gas, por el fuerte olor a gas. Actualmente, cuando un cliente llama a PG&E a través del servicio de emergencia 24 horas o al centro de servicio al cliente al (800) 743-5000; en promedio, un representante  de la compañía del servicio de gas (GSR) se presenta en la escena  a los 30 minutos, el 83 por ciento de los casos.

Nada es más importante para PG&E y sus clientes que garantizar que el sistema de gas de la compañía de servicio público sea seguro.Este es sólo un ejemplo de cómo PG&E ha ido mejorando la totalidad de sus operaciones de gas - tanto en sus grandes tuberías de transmisión, donde se mueven inmensas cantidades de gas, a través de muchos millas; como en sus pequeñas líneas de distribución que llevan gas directamente a los hogares y negocios de los clientes.

Otro ejemplo de progreso, es el plan gestión de distribución integral de PG&E. Este plan busca evaluar  los factores claves relacionados con las 42 mil millas de tuberías de distribución del sistema de gas de PG&E – el tiempo, el tipo de material utilizado, historial de mantenimiento, la ubicación - y luego hacer recomendaciones sobre reparaciones proactivas y reemplazos.

Mientras  las operaciones de gas continúan mejorando, PG&E, adicionalmente inició,  un agresivo plan de trabajo para reparar pequeñas fugas de gas, encontradas en los medidores de los clientes. Este tipo de rastreo de fugas de ventilación a la atmósfera,  por lo general no representan un peligro o riesgo para los clientes de PG&E. De hecho, las regulaciones federales no requieren que sean reparadas.

Sin embargo, PG&E ha comenzado la reparación de este tipo de fugas de rastreo como parte de un plan más amplio para reformar y mejorar las operaciones del sistema de gas y se eliminará la acumulación de gas por fugas en los medidores para  finales de este año.

Como debes saber, el gas natural es inodoro e incoloro, y como medida de seguridad, PG&E agrega un olor parecido al azufre al gas natural para ayudar a las personas a identificar fugas de gas. Aún así, no se debe confiar únicamente en su sentido del olfato para determinar si el gas natural está presente.

Hay una serie de razones por las que solo su sentido del olfato no es suficiente para alertarle de la presencia de gas natural. Algunas personas pueden no ser capaces de detectar el olor porque tienen un sentido del olfato disminuido; han estado en presencia del mismo olor durante demasiado tiempo, o que el olor se está enmascarado por otros olores en la zona.

También, existen ciertas condiciones que pueden causar que el olor "desaparezca”; de manera que no sea de fácil detección. El desvanecimiento del olor, o la pérdida de odorante, se produce cuando el odorante en el gas se disminuye debido a procesos físicos y químicos.

A continuación le presentamos información de seguridad importante que debe saber acerca del sistema de gas natural PG&E:
• No confíe en su sentido del olfato para detectar la presencia de gas natural.
• Además del olor que se añade al gas natural; las siguientes señales  pueden indicar la presencia de una fuga de gas:
 - Sonidos de silbido o rugido
 - Daños en las conexiones de los aparatos de gas
 - Vegetación muerta o muriendo en las zonas húmedas; en sentido contrario, por encima o cerca de tuberías
 - Inusual movimiento de tierra o agua burbujeante
 - Tubería expuesta después de un terremoto, incendio, inundación u otro desastre
• Al instalar los aparatos  o equipos de gas,  deben seguirse las instrucciones del manual del fabricante, de acuerdo con las autoridades locales.
• Si hay algún daño en los gasoductos de PG&E, o si sospecha de una posible fuga de gas, por favor, vaya a un lugar seguro inmediatamente. Llame al 911, y a la línea de servicio en español de PG&E  al 1.800.660.6789.

Para conocer más sobre la seguridad y el gas, visite la página web en español de PG&E http://www.pge.com/espanol/myhome/edusafety/gaselectricsafety/.

Para otros servicios de PG&E en español, por favor visite el sitio web www.pge.com/espanol. Y para solicitar la factura de energía en español, visite www.pge.com/spanishbill o llame al 1.800.660.6789.

(La próxima semana: Inspección Técnica de Fuga de Gas)