Wed01Jul2020

¿Más desempleo aumentará las inscripciones universitarias de otoño?

Information
Richard K. Vedder, Instituto Independiente Print Email
credenciales académicas educación superior estadounidense inscripciones al colegio

Si bien la pandemia de Covid-19 ha sido en muchos aspectos un desastre absoluto para la educación superior estadounidense, ha habido un pequeño resquicio de esperanza: cuando el desempleo aumenta durante los tiempos de recesión, generalmente eso aumenta la matrícula universitaria. Los trabajadores recientemente desempleados razonan que deberían usar el tiempo de inactividad para mejorar sus credenciales académicas, haciéndose más comercializables en el futuro.

Strada Education Network tiene nuevos datos de encuestas que sugieren que posiblemente esta recesión pueda tener un resultado algo diferente, mientras que muchos de los nuevos desempleados parecen interesados en una mayor formación educativa, parecen especialmente propensos a buscar programas sin título que enseñen habilidades especiales, por ejemplo, cursos de codificación o capacitación para otros trabajos de tipo IT.

Strada, en cooperación con Inside Higher Education, encuestó a más de 11,000 personas entre el 25 de marzo y el 11 de junio. Alrededor del 25% de los encuestados dijeron que buscarían capacitación adicional o programas de grado si perdieran sus trabajos, lo cual es consistente con el comportamiento en las recesiones anteriores. Pero lo interesante es que el 62% de los encuestados dijeron que preferirían inscribirse en programas de capacitación sin título en lugar de currículos universitarios donde un título de licenciatura (o superior) era el resultado final. La proporción que favorece los programas sin título fue aún mayor para aquellos con menor educación (diploma de escuela secundaria o menos), alrededor del 71%.

Por lo tanto, la posibilidad de un aumento de la matrícula relacionado con el aumento del desempleo parece, en el mejor de los casos, bastante modesto. Las incertidumbres de Covid-19, combinadas con las reducciones de ingresos asociadas con las interrupciones hasta la fecha, me hacen pensar que probablemente tendremos una disminución de la inscripción este otoño, como ya ha sido el caso en la última década, y esa disminución podría ser moderadamente severa.

Entonces, ¿dónde deja esto a las escuelas? Depende. Es probable que las universidades privadas altamente selectivas tengan casi un estudiantado completo, aunque pueden ver reducciones en las donaciones filantrópicas y, finalmente, en los ingresos patrimoniales. Las universidades estatales altamente selectivas también enfrentarán un apoyo estatal reducido, aunque esa ha sido una proporción modesta de los ingresos en los tiempos modernos. Las escuelas estatales menos selectivas recibirán un doble golpe: declives de inscripción potencialmente graves junto con un apoyo estatal muy reducido. Las universidades de artes liberales con reputación modesta son igualmente vulnerables. No tengo idea de lo que sucederá con los colegios comunitarios; históricamente, podrían tener una matriculación creciente de desempleados que buscan mejorar su potencial vocacional y, en parte, de personas que se trasladan de escuelas costosas, que buscan obtener créditos universitarios de menor costo más cerca de casa.

Mientras tanto, el aumento anticipado en el número de escuelas cerradas está comenzando. La semana pasada, Johnson y la Universidad de Gales anunciaron el cierre de dos campus, y Concordia está cerrando su escuela de derecho de Idaho. La pérdida final de cientos de instituciones parece posible.

En medio de muchas conversaciones sobre la re-imaginación de la educación superior a largo plazo, y algunos despidos frenéticos a corto plazo de personal marginalmente necesario, en última instancia alcanzaremos un nuevo equilibrio, pero sin prestar más atención a las tres palabras doradas "I", información, incentivos e innovación, no veo cambios estructurales revolucionarios pronto. La multitud de rentistas académicos de One DuPont Circle, dirigida por Ted Mitchell, Terry Hartle y sus discípulos, aspira a una solución parcial rápida con los rescates de los contribuyentes. Pueden tener éxito, pero a la larga la inminente crisis financiera federal derivada de una deuda excesiva puede frustrar los subsidios futuros de la ineficiencia académica.

Richard K. Vedder es miembro principal del Independent Institute, profesor emérito distinguido de economía en la Universidad de Ohio y autor de Restoring the Promise: Higher Education in America.

El artículo original fue publicado en el sitio del Independent Institute: Will more unemployment increase Fall college enrollments? El artículo fue traducido por el periódico Visión Hispana.