Fri07Sep2018

Más de la mitad del presupuesto de educación de California se destina a pensiones

Information
Visión Hispana Print Email

Que pasó:

California tiene algunos de los impuestos más altos del país. Sin embargo, todavía gastan menos en educación por estudiante que la mayoría de los otros estados.

Y en los próximos tres años, recortarán aún más.

Esto se debe a que más de la mitad de todos los fondos para educación se destinarán a pensiones para maestros jubilados.

Enfrentando un déficit de $107 mil millones para las pensiones de maestros, California está en aprietos reuniendo suficiente dinero para apoyar a los estudiantes.

Los distritos ya acordaron pagar el 19 por ciento de sus presupuestos de nómina al sistema de pensiones para 2020. Esto es un aumento del 8 por ciento anterior.

Mientras tanto, los maestros actuales siempre amenazan con hacer huelga por salarios más altos, apoyados por supuesto por los sindicatos de maestros. Los maestros de California ya son algunos de los mejor pagados en la nación.

Lo que esto significa:

Por lo tanto, se necesita más de la mitad del presupuesto de educación para cubrir las pensiones de los maestros jubilados de alrededor de $55,000 por año cada uno... Y, aun así, la financiación se queda corta por cien mil millones.

Una quinta parte de la nómina de cada distrito ahora va a las pensiones. ¡Y los maestros están exigiendo más dinero por su papel en un sistema escolar por debajo del promedio!

¿Dónde exactamente se les da importancia a los estudiantes en este sistema educativo? Parecen ser una ocurrencia tardía.

¿Son estos fondos de educación realmente para los niños? o ¿es simplemente otro pozo de dinero para los trabajadores del gobierno?