Modificaciones requeridas para proteger a los californianos contra COVID-19
Los lugares de culto deben limitar la asistencia al 25% de la capacidad total o un máximo de 100 asistentes
El Departamento de Salud Pública de California anunció la reapertura en todo el estado de los lugares de culto para los servicios religiosos y las compras minoristas en las tiendas. Se requieren modificaciones para mantener a los californianos seguros y limitar la propagación de COVID-19. Sujeto a la aprobación de los departamentos de salud pública del condado, todas las tiendas minoristas pueden reabrir sus compras en la tienda según las pautas emitidas anteriormente.
Bajo una nueva guía, los lugares de culto pueden celebrar servicios religiosos y funerales que limitan la asistencia al 25% de la capacidad de un edificio, o hasta 100 asistentes, lo que sea menor, previa aprobación del departamento de salud pública del condado.
Si bien la gran mayoría de las grandes reuniones siguen prohibidas bajo la orden estatal de quedarse en casa, el Departamento de Salud Pública ha publicado pautas para manifestaciones y eventos en persona diseñados para la expresión política. La guía limita la asistencia al 25% de la ocupación máxima de un área, o hasta 100 asistentes.
La nueva guía para servicios religiosos y ceremonias culturales alienta a las organizaciones a continuar con los servicios y actividades en línea, especialmente para proteger a las personas que están en mayor riesgo de contraer COVID-19, incluidos los adultos mayores y las personas con afecciones médicas específicas.
Para reabrir los servicios religiosos y funerales, los lugares de culto deben:
• Establecer e implementar un plan de prevención COVID-19 para cada ubicación, capacitar al personal en el plan y evaluar periódicamente el cumplimiento de los lugares de trabajo.
• Capacite a los empleados y voluntarios sobre COVID-19, incluido cómo evitar que se propague y qué condiciones de salud subyacentes pueden hacer que las personas sean más susceptibles a contraer el virus.
• Implementar protocolos de limpieza y desinfección.
• Establecer pautas de distanciamiento físico.
• Recomiende que el personal y los invitados usen cubiertas de tela para la cara y que revisen la temperatura y los síntomas del personal al comienzo de sus turnos.
• Establezca parámetros o considere eliminar el canto y las recitaciones grupales. Estas actividades aumentan dramáticamente el riesgo de transmisión de COVID-19. Por esta razón, las congregaciones que participan en el canto, particularmente en el coro, y la recitación grupal deben usar cubiertas faciales en todo momento y, cuando sea posible, estas actividades deben llevarse a cabo afuera con un distanciamiento mayor de 6 pies.
La guía existente para minoristas, previamente permitida para condados aprobados para avanzar en el proceso de reapertura, ahora se aplica en todo el estado. El comercio minorista ahora puede abrir para compras en la tienda en todo el estado. Las pautas ayudan a reducir el riesgo para trabajadores y clientes.
En 21 días, el Departamento de Salud Pública, en consulta con los departamentos locales de salud pública, revisará y evaluará el impacto de las pautas de los servicios religiosos y proporcionará más orientación como parte de una restauración gradual de las actividades. Este intervalo de 21 días representa siete días para que las comunidades religiosas se preparen y vuelvan a abrir, además de un período de incubación de 14 días de COVID-19.