Thu08Sep2011

Cuatro conductas de salud específicas contribuyen a una vida más larga

Information
elena Print Email


Cuatro conductas de riesgo para la salud:
la falta de actividad física, la mala nutrición, el uso del tabaco y el consumo excesivo de alcohol, son causantes de la mayoría de las enfermedades y muertes relacionadas con las enfermedades crónicas. Siete de cada diez muertes anuales de personas en los Estados Unidos son consecuencia de enfermedades crónicas. Las afecciones cardiacas, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares causan más del 50% de todas las muertes anuales.

Un nuevo estudio de los CDC indica que las personas pueden vivir más años si incorporan a su estilo de vida una o más conductas saludables como no fumar, llevar una alimentación saludable, realizar actividad física regularmente y limitar el consumo de alcohol. No fumar brinda la mayor protección contra la muerte prematura por cualquier causa.

¿Qué hacer para tener una vida más larga y saludable?

Evitar el consumo excesivo de alcohol:

Si bebe alcohol, hacerlo con moderación (los hombres no deben consumir más de 2 bebidas alcohólicas por día y las mujeres no más de 1 al día).

Evitar el consumo de tabaco:

Si no fuma, no lo pruebe.

Si fuma y quiere dejar de hacerlo, llame al 1-800-Quit-Now, un servicio de asistencia telefónica gratuito que le puede ayudar a dejar de fumar o consumir tabaco.

Mejorar su alimentación:

Consuma más frutas, verduras, granos integrales, productos lácteos sin grasa o bajos en grasa y pescados y mariscos.

Coma menos alimentos que contengan sodio (sal), grasas saturadas, grasas trans, azúcar adicional y granos refinados.

Realizar actividad física:

Participe en actividades físicas de intensidad moderada 5 o más días por semana (150 minutos), como caminar a paso rápido.

También puede realizar actividad física de intensidad vigorosa como trotar o hacer marcha atlética, 3 o más días por semana (75 minutos).